El pasado 23 de noviembre, participamos de la 14va edición del Foro Metropolitano, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. Un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana, que reúne en una sola jornada a los actores públicos, privados y del tercer sector, comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas.

Panel sobre los regulación, aplicación de recursos y promoción de inversiones en transporte de personas y logística.

 

Previo a la realización del evento, el equipo de Vértice colaboró en la organización y el armado en general del Foro y realizó la difusión en las redes sociales y medios de comunicación, a través de notas radiales, gráficas, digitales y televisivas de los diferentes protagonistas de la Fundación que animaron el encuentro. Durante la celebración del Foro, se procedió a la comunicación minuto a minuto de cada una de las charlas a través de las redes sociales de la Fundación, y se redactaron y difundieron a la prensa diferentes comunicados que resumían cada una de las conferencias.

Durante la jornada se priorizaron dos grandes focos de debate: la movilidad y los residuos sólidos urbanos. En este sentido, en las respectivas conferencias se anunciaron primicias tales como la confirmación presidencial de un presupuesto de $4500 millones para invertir en Metrobús durante 2018 y 2019, y el lanzamiento de una incubadora de proyectos sustentables, a cargo de la Fundación Metropolitana y la Fundación Ambiente y Medio.

Pedro Del Piero, titular de la Fundación Metropolitana (izq.) y Facundo Suárez Lastra, secretario ejecutivo de la COCAMBA.

 

Entre otros protagonistas de la escena metropolitana, se hicieron presentes Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Pedro Del Piero, titular de la Fundación Metropolitana; Daniel Chain, Fundación Metropolitana; Pilu Giraudo, ministerio de Agricultura de la Nación; Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del ministerio del Interior de la Nación; Carole Megevand, Banco Mundial; Facundo Suárez Lastra, secretario ejecutivo de la COCAMBA.